Title: In the White Light
Author: hotpixel
Translator: Yidee
Pairing: Jaehyo/Zico
Rated: PG-13
Length: One shot
Genre: College AU, slash
Summary: Jiho siente una pequeña atracción por Jaehyo, un estudiante de arte, y decide que tomar clases de dibujo para verle más seguido es una buena idea. Desafortunadamente, Jiho se da cuenta rápidamente de que no puede dibujar en absoluto.
Author: hotpixel
Translator: Yidee
Pairing: Jaehyo/Zico
Rated: PG-13
Length: One shot
Genre: College AU, slash
Summary: Jiho siente una pequeña atracción por Jaehyo, un estudiante de arte, y decide que tomar clases de dibujo para verle más seguido es una buena idea. Desafortunadamente, Jiho se da cuenta rápidamente de que no puede dibujar en absoluto.
Clika aqui para ver todo ^^
Todo esto se siente como ayer, hoy soy diferente
Puedo sentir la diferencia entre la felicidad y la tristeza
Me puedo reír ahora, y aún me siento tímido
Siempre me estremecí y dejé una impresión fría
Pero ahora he olvidado cómo llorar
-Zico, 콩깍지 (Rose Colored Glasses)
Era el último fin de semana de agosto y Jiho y Kyung habían terminado de presentarse en su último concierto de verano. Los dos eran parte de un pequeño colectivo de hip hop llamado Blockbuster y cantaban de forma underground alrededor de la ciudad, pero usualmente en un club en particular; al dueño le gustaba su grupo, pero sobretodo, la multitud que podían reunir.
Desde el año pasado se había convertido en una tradición no dicha el ir a Annie´s –Un restaurante de 24 horas a medio camino entre el Club y la universidad donde estudiaban- después de sus shows; el lugar estaba vacío en su mayor parte pasada la medianoche y al personal no le importaba cuan ruidosos fueran mientras ordenaran algo. Esa noche de agosto, solo fueron Jiho y Kyung de Blockbuster quienes terminaron en Annie´s, pero muchos de sus amigos que habían ido al show estaban con ellos.
Jiho les miró en el atestado local; estaba Kyung, por supuesto, a quien conocía desde siempre y había sido su compañero de cuarto desde el año pasado; y Jihoon, su vecino que estaba creciendo y sería un novato este otoño; Yukwon estaba en su segundo año al igual que Jiho, y su novio Minhyuk era un superior, ambos eran bailarines principales, aunque Yukwon tomó suficientes clases de literatura para especializarse en eso también; Taeil, el compañero de cuarto de Minhyuk, también era un superior y se especializó en música, actuó algunas veces con Blockbuster y así fue originalmente como le conoció Jiho; y también estaba Jaehyo.
En realidad Jaehyo era más amigo de Taeil y de Minhyuk que de Jiho. Jiho sabía que el pelinegro iba a su universidad y sería un superior en otoño pero honestamente, nunca lo había visto en el campus antes; y solo se encontraban así, en el club y después en el restaurante si es que Jaehyo iba.
El mayor era fotógrafo y comenzó a aparecer en sus conciertos a finales de la primavera pasada, al principio solo fue a tomar fotos una noche en la que Taeil se presentó, pero después siguió volviendo y fotografiando sus shows, incluso cuando Taeil no estaba con ellos. A veces Jiho se preguntaba por qué el otro seguía apareciendo, pero no le importaba; actualmente le esperaba con interés, y antes de que anocheciera se encontró a sí mismo con la esperanza de que Jaehyo fuera al restaurante con ellos.
Le sorprendió encontrarse mirando abiertamente a Jaehyo mientras el otro bromeaba con sus amigos y rápidamente regresó la vista hacia su plato, ocupándose en cortar sus panqueques; no notó la expresión pensativa que Yukwon tenía en su rostro mientras pasaba su vista entre él y Jaehyo.
Dos noches antes de que supuestamente tuviera que regresar a los dormitorios, Jiho esta negligentemente vagando en internet sobre su cama a las tres de la madrugada; necesitaba dormir ya que su madre quería que llevara unos recados por ella a la mañana siguiente pero simplemente no podía forzarse a dejar la computadora aun.
Apareció una notificación indicándole que había sido etiquetado en algunas fotos nuevas –Jaehyo había subido las fotos de la presentación mas reciente y Jiho hizo clic para ver el álbum completo; las fotos eran buenas como de costumbre – El pelinegro siempre lograba capturar la energía pura de sus conciertos y sus personalidades cuando estaban en el escenario.
Entró entonces al perfil de Jaehyo; había estado deslizándose a través de la página de Jaehyo varias veces a lo largo de la semana pasada, y cada vez que se dio cuenta de eso, se obligó a cerrar la sesión. Esta noche, sin embargo, se permitió mirar las fotografías del pelinegro; se detuvo en una que parecía una selca de la cena después del show la semana pasada. Jaehyo siempre hacia algunas poses ulzzang en sus fotos, intentando verse cool, pero Taeil y Minhyuk se las arreglaron para salir en el fondo de ésta, haciendo caras estúpidas; Jaehyo les había etiquetado como Tonto y Retonto y Jiho sonrió excesivamente con eso.
Su sonrisa se desvaneció mientras trataba de pensar en la próxima vez que vería realmente a Jaehyo. Se presentaron con menos frecuencia durante el semestre, y su próximo espectáculo era hasta el otro mes; probablemente no tendría suerte para ver inesperadamente a Jaehyo en el campus, porque nunca la había tenido antes.
¿Quizás podría inscribirse a una clase de arte? Cualquier clase en el edificio de arte probablemente le daría una mejor oportunidad de encontrase con Jaehyo; tenía una materia de humanidades que necesitaba llenar – había entrado a una clase de historia, pero podría quitarla.
Fue a la página de de registro de clases e hizo una búsqueda rápida para las clases en el departamento de arte que pudiera tomar sin tener cualquier requisito previo, sólo una tenía vacantes: Dibujo. Dio click al botón para agregar la clase y una vez que la confirmación apareció en la pantalla cerró su portátil, se deslizó bajo sus sabanas, volteándose y durmiéndose rápidamente.
La clase de dibujo de Jiho era de 6 a 10 los lunes y miércoles en la noche, se dio cuenta de cuan dolorosamente larga era una clase de 4 horas la primera noche de clases; él era un especializado en literatura así que nunca había estado en una clase que durara más de una hora y media. Su instructor les dejó salir a un receso de 15 minutos después de las dos primeras horas y Jiho vagó por el edificio hasta que encontró una máquina expendedora, estaba determinando sus opciones para algo con cafeína cuando Jaehyo rodeó la esquina mientras platicaba con dos compañeros, el pelinegro se detuvo en cuanto vio a Jiho.
"¿Jiho?" Preguntó, se despidió de sus compañeros y se acercó al otro "¿Qué haces aquí?"
"Estoy tomando una clase de dibujo" Respondió Jiho. "Dibujo 101".
Jaehyo le miró sorprendido. "No sabía que estabas interesado en el arte".
"Como que siempre quise aprender a dibujar, así que…" Se encogió los hombros, tratando de sonar casual.
"Genial," comentó el pelinegro.
"¿También estás en clase ahora?" Preguntó Jiho. Por favor, di que sí, pensó.
"Sí, mi estudio de foto es hasta las diez" Jaehyo sacó su teléfono para ver la hora "En realidad ya tengo que volver, nuestro receso casi ha terminado"
Jiho asintió. "Fue bueno verte"
"A ti también" Se despidió el otro "Te veré después"
Le vio irse para después girarse hacia la máquina expendedora, metió su dinero eligió un refresco al azar.
Una noche, unas semanas después, Jiho regresó tarde a la casa de su clase de dibujo, llegando al dormitorio justo después de las once. Kyung seguía despierto, trabajando en alguna cosa u otra en su cama.
"Llegas más tarde de lo habitual" Comentó Kyung, sin despegar su mirada de su libro.
"Me encontré con Jaehyo después de mi clase" Respondió casualmente, centrado en ubicar sus materiales de arte. "Terminamos deteniéndonos para conseguir algo de comida".
Kyung miró a su compañero entonces, en realidad Jiho no estaba actuando tan raro, pero había algo un poco… forzado sobre lo casual estaba siendo.
"¿Jaehyo, eh?" Habló "¿Donde lo viste?"
"Oh, él tiene una clase en el edificio de arte a la misma hora que yo" Jiho estaba buscando su cepillo de dientes en su estante de baño, dándole la espalda al otro.
"Sabes, Yukwon me dijo algo gracioso hace un par de semanas" Comentó Kyung, aparentemente cambiando de tema. "Dijo que te sentías atraído por Jaehyo" Jiho se congeló mientras el otro continuaba "Le dije debería dejar de proyectar su gran amor gay por Minhyuk en todo el mundo, pero parecía bastante convencido."
Jiho se levantó lentamente y se giró para mirar a su amigo con un rostro cuidadosamente en blanco.
"¡Oh Dios mío!" Soltó el otro "Es cierto, y tomaste esa clase para poder acosarlo"
"¿Qué? No"
"Sí, sí, lo hiciste" Kyung se estaba riendo. "Me preguntaba por qué de repente querías tomar una clase de arte, pero ahora todo es muy claro"
"No, yo solo…" Jiho se quedó en silencio por un minuto. "¡Yo siempre he querido aprender a dibujar!"
"¿Y qué tal te va?" Preguntó Kyung.
Jiho frunció el ceño "No muy bien".
"Tal vez podrías pedirle a Jaehyo que te ayude con eso " Ofreció servicialmente.
"Cállate" Jiho tomó su cepillo de dientes y salió de la habitación. Kyung sólo sonrió para sí y sacudió su cabeza.
Jiho tuvo su conferencia de literatura occidental contemporánea el viernes por la mañana con Yukwon. Pocos días después de esa conversación con Kyung, llegó temprano a clase, siendo uno de los primeros estudiantes allí. Yukwon se presentó pocos minutos después y se sentó en el asiento vacío junto a Jiho.
"¿Cómo están las cosas con Jaehyo?" Preguntó alegremente. "Escuché que ahora le estás acosando"
"No estoy acosándole" Se defendió Jiho.
"Creo que tomar una clase en la que no estás nada interesado para poder verlo desde lejos califica como acoso".
"Tú y Kyung, ambos necesitan callarse" Contestó con una mirada molesta "Y gracias por decirle que me gusta Jaehyo, por cierto. Lo aprecio"
Yukwon le miró sin inmutarse "Lo que sea, está siendo demasiado obvio, Kyung lo habría descubierto de todas formas"
Jiho no respondió, sólo se hundió en su silla deseando que el profesor apareciera y terminara esta conversación antes de que fuera más allá.
"¿Está ocupado esta noche?" Preguntó Yukwon "Es noche de película en casa de Minhyuk, deberías venir"
"No estoy seguro de que querer ir a una noche de cine contigo y tu novio" Respondió.
"No sólo vamos a ser nosotros. Taeil estará ahí obviamente" Jiho seguía sin verse convencido "Jaehyo estará allí" añadió astutamente el otro.
Jiho le miró, Yukwon tenía una sonrisa presumida en su rostro, sabiendo que había ganado. "Bien, iré”. El profesor entró a la sala de conferencias y su conversación terminó.
Esa noche Yukwon y Jiho se encontraron afuera del dormitorio de Jiho y caminaron juntos hacia el lugar de Minhyuk –él y Taeil compartían un apartamento fuera del campus. Minhyuk no pareció sorprendido de ver a Jiho, solo le mostró una sonrisa cómplice. Bien, joder, pensó Jiho ¿Yukwon le había contado a todos de su atracción ridícula?
"¿A quién le toca escoger la película esta noche?" Preguntó Jaehyo, quien ya estaba sentado en el sofá.
"Creo que le toca a Yukwon" Respondió Taeil desde la cocina, ocupado en poner bocadillos.
"¿Qué vamos a ver?" Inquirió Minhyuk, Yukwon observó los DVDs en la estantería cuidadosamente, cogió uno y se giró.
"El amanecer de los muertos" Anunció con una sonrisa, Jaehyo hizo un ruido estrangulado que murió en su garganta mientras Minhyuk tomaba el DVD y lo ponía en el reproductor; Yukwon se recargó sobre Jiho y susurró "Puedes agradecerme después"
"¿Qué?" Jiho no estaba seguro de lo que estaba pasando, Yukwon sólo sonrió traviesamente y prácticamente empujó a Jiho en el sofá junto a Jaehyo, luego agarró la mano de Minhyuk y le empujó al piso, acomodándose para poder sentarse entre las piernas del otro, su espalda contra su pecho; Taeil entró en la sala de estar, acomodó los bocadillos y apagó las luces, estaba a punto de sentarse en el sofá junto a Jaehyo cuando Yukwon le pateó en la espinilla y sacudió su cabeza; Taeil hizo un puchero pero se tendió bocabajo en el piso del lugar.
Jiho observó todo sintiéndose vagamente mortificado, sin embargo Jaehyo no parecía notarlo, demasiado ocupado buscando el control remoto para iniciar la película. En menos de treinta minutos de película, Jiho se dio cuenta de que Jaehyo estaba sentado completamente inmóvil con sus brazos cruzados estrechamente en su pecho, no estaba cubriendo su rostro ni nada pero sus ojos estaban apenas abiertos mientras el gore se desplegaba en la pantalla.
"¿Estás bien?" Susurró.
"Perfecto" Murmuró Jaehyo de vuelta.
"¿No te gusta pelis de miedo o algo?"
"Las odio"
Jiho no respondió, había visto la película antes así que cuando la siguiente escena de miedo estaba por venir, ya estaba listo. Tan pronto como los zombis aparecieron agarró el brazo de Jaehyo y éste se perdió tal como supuso; chilló y salió disparado del sofá, cayéndose sobre los chicos que estaban en el piso. Jiho se estaba riendo tanto que casi cae encima de ellos.
"¡Oye!" Gritó Minhyuk, empujando a Jaehyo fuera de él. Yukwon y Taeil se estaban muriendo de risa, Yukwon se sacudió y señaló en Jaehyo.
Jaehyo se levantó con un aspecto tormentoso en su rostro. "No fue gracioso, Woo Jiho," siseó, apuntándole con un dedo.
Jiho trató de controlarse, pero no pudo "Lo siento, hyung," jadeó, volviendo a reír después. Mordió su labio para contener su risa en y acarició el asiento junto a él. "Vamos, siéntate, lo siento".
El pelinegro se sentó rígidamente, los otros se tranquilizaron también y la película continuó; un minuto después Jiho se inclinó y susurró "Puedes ocultarte en mi hombro si quieres." Jaehyo no lo miró, pero sus ojos se entrecerraron.
Jiho se acomodó de nuevo, en menos de cinco minutos el pelinegro estaba encogiéndose en su hombro mientras más zombis inundaban de la pantalla y no pudo contener la sonrisa estúpida que se extendió sobre su rostro cuando Jaehyo agarró su brazo.
Yukwon les miró, sonriéndole a Jiho y levantando exageradamente sus pulgares.
El lunes siguiente Jiho vagó en el vestíbulo del edificio de arte después de salir, deslizando su vista por un papel entre sus manos. Era la nota del primer gran proyecto en el que trabajaban y había obtenido C menos "Joder" Murmuró. Realmente no le importa hacerlo bien en la clase, pero no quería arruinar completamente su GPA precisamente por ello, tampoco.
"¿Está todo bien?" Alguien preguntó detrás de él. Se volvió para ver, era Jaehyo.
"No realmente" Contestó "Yo… al parecer no puedo dibujar"
Jaehyo se rió un poco "Bueno, para eso es la clase ¿cierto? Para enseñarte cómo"
"No sé" Dijo Jiho, sacudiendo su cabeza. "No va bien."
El mayor pareció darse cuenta de que la decepción de Jiho era auténtica. "Lo siento" se disculpó " Eso apesta".
Jiho sabía que Kyung se estaba burlando de él cuando le sugirió que le pidiera ayuda a Jaehyo, pero esta era realmente una oportunidad perfecta. Incluso aunque Jaehyo no pudiera ayudarle a mejorar en el dibujo, podrían pasar más tiempo juntos; y no era como si Jiho pudiera empeorar dibujando.
"Hyung…" Hizo una pausa, esperando brevemente para asegurarse de que Jaehyo le estuviera mirando, una mezcla de preocupación y curiosidad estaba plasmada en el rostro del otro. Perfecto. "¿Me puedes ayudar?"
"¿Ayudarte? Como… ¿enseñarte a dibujar?"
"Sí" asintió.
"No puedo dibujar, Jiho. Nada"
"Pero eres un estudiante de arte" Pronunció Jiho aturdido.
"Soy estudiante de fotografía" Corrigió Jaehyo. "No he dibujado voluntariamente como tres años - que fue cuando tuve que tomar la clase en la que estás ahora."
"Por favor, hyung. Eres el único estudiante de arte que conozco, incluso si crees que no eres bueno dibujando probablemente eres mejor que cualquiera a quien pudiera preguntarle" Jiho había ampliado considerablemente sus ojos y le dio a Jaehyo una mirada suplicante; sintió como si estuviera sobreactuando, pero pareció funcionar. El mayor suspiró y asintió.
"Está bien, voy a tratar" Acordó, provocando que Jiho sonriera abiertamente "Sin embargo no estoy prometiendo nada. No te enojes conmigo si sigues siendo un asco al dibujar"
Tuvieron su primera sesión de dibujo ese jueves por la noche, cuando ninguno de ellos tenía clase. Jaehyo había logrado encontrar un pequeño estudio vacío en el segundo piso del edificio de arte, Jiho entró para encontrar al pelinegro terminando de configurar un bodegón.
"Hey" Saludó Jiho, cerrando la puerta silenciosamente detrás de él; Jaehyo le miró y sonrió.
"Hey" Contestó, le indicó a Jiho que se sentara en una de las mesas "Casi he terminado de arreglar esto" Jiho sacó su bloc de dibujo y sus lápices, esperando. Jaehyo ajustó una de las cajas y pareció satisfecho; caminó de regreso y se sentó junto a Jiho
"Bien, en primer lugar, quiero que dibujes eso" Habló el pelinegro, refiriéndose al bodegón. "Te daré diez minutos para que hagas lo que quieras"
El dibujo terminado de Jiho fue... menos que reconocible, no solía avergonzarse pero tener que entregarle su pedazo de mierda de dibujo a Jaehyo era una tortura; el mayor se rió un poco. "Wow, no estabas bromeando ¿verdad?" Jiho apartó la mirada "Lo siento, lo siento. No es lo peor que he visto" Ofreció.
"Así que… ¿Dónde empieza la parte donde me ayudas?" Preguntó, haciendo que Jaehyo riera.
"Ahora" Contestó. "¿Qué ves cuando lo miras?" Cuestionó, apuntando a la naturaleza muerta.
"Uh... un par de cajas, un balón de fútbol, un vaso..." Jiho se detuvo y otro sacudió su cabeza.
"Esas son las cosas que están ahí, pero estás pensando demasiado" Comentó "La pelota es una esfera, las cajas son cubos y el vaso es un cilindro; tienes que mirar las formas de las cosas, no lo que sabes que son." Jaehyo estaba observando para ver si Jiho entendía. "¿Tiene sentido?"
"Creo" respondió lentamente.
"Entonces empieza con eso - dibujar las formas. No te preocupes acerca del sombreado ni nada, intenta obtener los contornos básicos."
Jiho puso lentamente su lápiz en el papel y empezó a dibujar; Jaehyo lo observó durante un minuto, después recogió su lápiz y su bloc de bocetos. "Pensé que no dibujabas" Comentó Jiho sonriendo.
"Probablemente podría utilizar la práctica" Respondió el pelinegro con una sonrisa.
Ambos terminaron veinte minutos más tarde, Jiho comparó sus dibujos, el suyo era sólo un débil contorno de los objetos, y aunque el de Jaehyo no era perfecto, fue considerablemente mejor.
"No está mal" Comentó el mayor, Jiho le miró sin creerle "Lo digo en serio" Dijo con una carcajada. "Tienes un buen sentido de la proporción, el problema es que se intentas dibujar todo a la vez sin mirar lo suficientemente cerca. Podemos trabajar en ello."
Siguieron dibujante durante la siguiente hora, con Jaehyo reorganización el bodegón cada cierto tiempo. Finalmente, decidieron llamarle noche.
"¿Has practicando fuera de clases?" Preguntó el mayor mientras recogía sus materiales.
"No mucho" Admitió "Me seguí frustrando, así que lo dejé."
"Deberías tratar" comentó el otro "La práctica realmente es la única forma de mejorar"
Jiho asintió. "Voy a tratar".
Una noche, Jihoon se detuvo en el dormitorio de Kyung y de Jiho para encontrar a Jiho sentado en su cama con un cuaderno de bocetos, mirando lo que parecía ser la mayoría de las cosas de Jiho y de Kyung apiladas inseguramente en una silla de escritorio en el centro de la sala. Kyung estaba sentado en el futón con su portátil, pero obviamente estaba viendo Jiho tratando de dibujar en lugar de hacer sus propios deberes.
"Uh, ¿no es un buen momento?" Preguntó Jihoon "Puedo volver más tarde."
"Está bien" Respondió Kyung saludándole. "Jiho solo está dibujando"
"¿Qué… se supone que es esto?" Cuestionó Jihoon, caminando cuidadosamente alrededor de la pila para sentarse en el futón junto a Kyung.
"Es un bodegón" Aclaró Jiho. "Lo configuré antes"
"¿Así que él es todavía está en la clase de dibujo?" Jihoon miró a Kyung.
"Sí. El plazo de colocación pasó hace unas semanas así que tiene que terminarlo ahora" Respondió el otro, todavía observando a su compañero. Jiho sostuvo su pulgar delante de él y cerró un ojo. "¿Si quiera sabes qué estás haciendo ahora? ¿O sólo estás imitando la mierda de cada película de arte que has visto?"
Jiho frunció el ceño y lanzó su borrador a la cabeza de su amigo. "Sé lo que estoy haciendo"
"Probablemente habría sido más fácil pedirle a Jaehyo que salieran en vez de tomar esta clase" señaló Kyung. Jiho lo ignoró y siguió mirando la naturaleza muerta delante de él.
"¿Por qué no tomó una clase de fotografía?" Preguntó el menor.
"Es una muy buena pregunta Jihoon". Kyung regresó su vista a Jiho. "¿Por qué no tomaste una clase de foto? Ya que esa es su especialidad"
"Todas estaban llenas" Murmuró Jiho. "Dibujo fue la única clase de arte a la que podía entrar en tan poca anticipación".
"¿Este es uno de esos “grandes gestos” de los que hablan en las historias de amor?" Jihoon se preguntó en voz alta. "¿Tomar voluntariamente una clase en la probablemente fracasarás basado en la pequeña oportunidad de que podrías ver al chico que te gusta en el edificio, y que podría tenerte lástima y ayudarte?"
Kyung sólo sacudió su cabeza. "No puedo creer lo tonto que eres" le dijo a Jiho. "De verdad"
Las sesiones de dibujo de Jiho con Jaehyo continuaron, habían asentado en una rutina de reuniones los jueves en la noche en el mismo estudio vacío como antes. Jiho fue mejorando lentamente, sus dibujos eran al menos reconocibles, aunque todavía no eran exactamente lo más creíble.
Sus clases seguían centrándose en naturaleza muerta pero sabía que avanzarían a dibujo de figura humana en la segunda mitad del semestre; le mencionó sus aprehensiones sobre cómo dibujar personas a Jaehyo. En su siguiente sesión, Jaehyo trasladó un modelo de esqueleto del estudio de dibujo principal, anunciando que iban a hacer algo de figura humana.
"La mejor manera de comenzar es con dibujos de gestos. Son sólo bocetos rápidos donde intentas capturar el movimiento y las proporciones de la figura" explicó, dejando el esqueleto en la esquina de la habitación por ahora.
"Ya que solo estamos nosotros y el esqueleto no se puede mover solo, seré tu modelo para esta parte" dijo el mayor con una sonrisa. "Tienes treinta segundos para cada pose, y quiero ver dibujos de cada una de ellas ¿de acuerdo?"
"Suena bien" Respondió Jiho, preparando su carboncillo sobre su papel.
"y… empieza" Habló el pelinegro haciendo una pose, estiró sus brazos, girando un poco su torso; Jiho comenzó a dibujar. Jaehyo mantuvo un ojo en el reloj, cambiando de pose cada treinta segundos como había prometido; sus poses se volvieron más y más ridículas conforme pasaban los minutos, terminando con una pose de bailarina que casi le hace caerse; Jiho se rió cuando finalmente perdió el equilibrio.
"Creo que has calentado suficiente" Comentó Jaehyo casualmente, cómo si no se hubiera caído "Veamos qué tienes" Se paró al lado de Jiho y miró sus dibujos, él tarareaba bajito "Parece que ya tienes esto" dijo "¿Estás listo para algo más prolongado?"
"Supongo," Jiho se encogió los hombros, Jaehyo movió el modelo de esqueleto y comenzó a acomodarlo en una pose. Una vez que estuvo satisfecho, dio un paso atrás. Jiho empezó a dibujar y Jaehyo se colocó a su lado.
Después de unos minutos, el mayor colocó una mano sobre la espalda de Jiho y se inclinó un poco. "No dejes que tu brazo descanse sobre la mesa" Indicó tranquilamente y colocó su otra mano en el codo de Jiho para levantarlo. "necesitas ser capaz de mover todo tu brazo para capturar bien el movimiento".
Jiho miró Jaehyo, notando lo cerca que estaba el otro chico; el otro despegó su vista del dibujo de Jiho, encontrando sus miradas en lo que Jiho sintió como un largo tiempo, aunque probablemente fue menos de un minuto en realidad. El mayor quitó sus manos de Jiho y dio un paso atrás, apartando su mirada.
Jiho quería decir algo, pero en vez de eso miró su papel, dejando salir un suspiro que no se había dado cuenta que llevaba sosteniendo.
Kyung tenía dos clases en la tarde los martes y el jueves, con una hora de receso entre cada una; normalmente no volvía al dormitorio durante el descanso pero una tarde de martes a principios de octubre, se dio cuenta que olvidó su libro para su segunda clase, por lo que detuvo a recogerlo. Encontró a Jiho inclinado sobre su portátil, silbando algún nuevo ritmo; Jiho no notó la presencia de su amigo hasta que Kyung se asomó sobre su hombro.
"¿En qué estás trabajando?" Preguntó Kyung.
"Nueva canción" Respondió cortamente.
Kyung rodó sus ojos "Obviamente" Se estiró y comenzó a tocar la pista desde el principio, moviendo su cabeza su cabeza al ritmo. "¿Ya tienes la letras?"
Jiho suspiró y después le entregó su cuaderno de letras, que ya estaba abierto en una página llena de líneas apresuradamente garabateadas. Kyung las analizó más de una vez, sus ojos ampliándose un poco. Miró a Jiho, quien estaba firmemente evitando sus ojos.
"Te gusta" Dijo finalmente.
"Eso ya lo sabías" Contestó Jiho, molesto. Se levantó de su escritorio y empujó a Kyung.
"No, quiero decir, realmente te gusta mucho," Kyung dijo otra vez. "No creo haberte visto alguna vez actuar así por alguien o escribir algo parecido acerca de alguien antes"
Jiho se hundió en el futón, echando su cabeza hacia atrás y cubriendo su rostro con sus manos. "Lo sé" su voz sonó apagada; bajó sus manos y miró Kyung "Es terrible"
"¿La canción?" Preguntó el otro y Jiho asintió. "No es terrible. Es bastante buena en realidad. "
"Solo estas siendo bueno ahora que sabes que tan patético soy." Jiho volvió a su mirada hacia el techo.
"Básicamente" respondió Kyung. Jiho parecía ofendido y el mayor se rió. "Es bueno, sabes que no mentiría acerca de eso. Es… diferente, pero funciona " el menor no respondió, sólo siguió agachado en el futón.
Kyung dejó la libreta en el regazo de Jiho. "Deberías terminarla" fue todo lo que dijo antes de que recoger su mochila y abandonar el cuarto.
Blockbuster se presentó en el club a mediados de octubre, su segundo show del semestre. Eran exámenes de mitad de curso y todo el mundo estaba ocupado, así que después del espectáculo sólo un puñado de ellos fue a la cena por tradición. Yukwon había empezado cabecear en el stand en cuanto se sentó así que Minhyuk le llevó a casa. Kyung se quedó para tomar una taza de café, pero se fue temprano para estudiar para un examen, dejando a Jaehyo y a Jiho solos en la mesa.
Jiho tenía hambre así que ordenó una pila de panqueques, Jaehyo solo estaba cuidando una taza de café. "No tienes que quedarte" ofreció Jiho.
El mayor se encogió los hombros "No me importa" dijo, ocultando su sonrisa detrás de su taza. Se sentaron allí en silencio hasta que la mesera trajo la comida de Jiho, quien agradeció y comenzó a comer.
"No has cantado nada nuevo en un tiempo" Comentó Jaehyo.
"¿te diste cuentas?" Preguntó sorprendido.
"Uh, sí" Se rió "He estado en casi cada una de sus actuaciones de los últimos seis meses desde que nos conocimos, y tengo tu mixtape en mi iPod"
"¿Escuchas mi mixtape" Estaba asombrado, Jaehyo había ido a muchas de sus actuaciones, y sí, tenía que verlos de cerca mientras les tomaba fotos, pero siempre supuso que el pelinegro fotografiaba sus actuaciones por experiencia, no porque le gustara la música.
"Sí, Taeil me lo dio" Respondió el mayor, entonces alzó una ceja. "Pareces sorprendido".
"Uh, Supongo que nunca pensé que realmente te gustara el hip hop," Dijo Jiho.
"Nunca me interesó antes" admitió el otro. "Pero me gusta tu hip hop".
"Gracias". No sabía que más decir, por lo que sólo le dio otro mordisco a sus pancakes; sabía que estaba siendo torpe y lo odiaba, pero era cada vez que estaba solo con Jaehyo su mente se quedaba completamente en blanco.
"Entonces ¿estás trabajando en algo nuevo ahora?" preguntó finalmente Jaehyo.
"Tengo una canción en la que he estado trabajando" Comentó cuidadosamente.
"¿Podré escucharla?"
"No estoy seguro de si voy a terminarla. Es… no es mi estilo habitual" Jaehyo asintió, pero parecía un poco decepcionado. "Quiero decir, quiero terminarla antes del show de noviembre" se corrigió "La escucharás entonces"
"No necesitas prometerme nada" Habló el pelinegro con una breve risa.
"Voy terminarla" aseguró Jiho.
La semana posterior de la feria de octubre, una noche después de su clase de estudio, Jiho deambuló en el laboratorio fotográfico cerca de las once en punto. En este momento sólo había un par de estudiantes en el área principal del laboratorio, haciendo algo en uno de los mostradores. La entrada para el cuarto oscuro –sólo un pequeño pasillo curvo- estaba en la parte trasera del laboratorio.
Caminó alrededor de la esquina entrando al cuarto oscuro poco a poco, dejando que sus ojos se ajustaran a la tenue luz ámbar. "¿Jaehyo hyung?" llamó.
"¿Jiho? Aquí" Contestó el mayor, estaba en la esquina más alejada del cuarto oscuro. Jiho caminó hacia allí. "¿Qué estás haciendo aquí todavía?"
"Me quedé después de clase para trabajar en un proyecto. Pensé que podría estar aquí" Ahora que podía ver mejor, Jiho miró a su alrededor. No había nadie más en el cuarto oscuro, sólo dos de ellos.
"Casi he terminado, hay una impresión más que quiero hacer" Comentó el pelinegro, tirando de una tira de negativos de su cuaderno. "Puedes ver si quieres"
Jaehyo cargó el negativo en la ampliadora y después giró el interruptor para encender la luz en la máquina. La imagen negativa apareció en la superficie de trabajo, borrosa y fuera de foco. Jiho observó como Jaehyo activaba unos pomos en la ampliadora, cambiando el tamaño de la imagen y enfocándola. Miró más de cerca.
"¿Soy yo?" preguntó.
Jaehyo le miró "Sí, es de la presentación de la semana pasada".
"¿Usualmente no las tomas digitalmente en nuestros shows?"
"Normalmente sí; quería probar algo diferente." El mayor apagó la ampliadora y alcanzó un cajón en su estación de trabajo, sacando una pieza de papel fotográfico y centrándolo debajo de la máquina. Configuró el temporizador y empezó, una luz brillante debajo del papel; hizo click cuando pasaron diez segundos y la luz salió nuevamente. "Y ahora hay que revelarlo" añadió, caminando hacia el mostrador de metal con bandejas de sustancias químicas en el centro de la sala. Jiho le siguió y se mantuvo junto a él.
Jaehyo colocó el papel en la primera bandeja y suavemente la punteó un poco. Mientras miraban, la imagen apareció lentamente sobre el papel. "Genial" Murmuró Jiho tranquilamente.
"Sí". Jaehyo trasladó la impresión a una segunda bandeja y después a una tercera, finalmente la dejó en el tanque de agua al final del mostrador. "Ahora se debe lavar unos minutos".
Permanecieron en el cuarto obscuro, ambos inclinados tranquilamente contra el mostrador; Jiho finalmente habló. "¿Cómo fue que te interesaste en la fotografía?"
"Supongo fue cuando estaba en secundaria" Respondió el mayor y miró al otro "¿Sabías que solía ser un modelo entonces?"
"¿En serio?" Preguntó con una leve risa
"Por supuesto, has visto mi cara ¿cierto?" Soltó el pelinegro con una sonrisa y permaneció en silencio por unos minutos antes de continuar "En ese entonces la fotografía era prácticamente un misterio para mí, pero parecía interesante. Supongo que lo que amo es que congelas un momento en el tiempo. Una fotografía no es sólo una representación de un objeto, como en la pintura. Cuando observas una fotografía, puedes ver algo tal y como era en ese momento " se detuvo; Jiho esperó a que continuara.
"Como sea" habló de nuevo, aclarando su garganta "Uno de los fotógrafos con los que trabajé cuando era más joven me enseñó algunos de los conceptos básicos, como cómo componer una toma y cómo usar la configuración manual de una cámara. Compré una Minolta usada cuando tenía 17 años y no ha dejado de tomar fotografías desde entonces."
Jaehyo volvió a meter la fotografía del agua con un par de pinzas; Jiho se dio cuenta de que el mayor le había dicho algo que probablemente no compartía a menudo, su pecho endurecido un poco y no pudo dejar de mirar las sombras profundas en la cara de Jaehyo creadas por las luces del cuarto oscuro.
El mayor sacó la fotografía del agua y la puso en una bandeja pequeña. "Esta lista" dijo, saliendo del cuarto oscuro.
Jiho lo siguió y miraron la impresión bajo las luces normales del laboratorio principal; era en blanco y negro, a diferencia de las fotos digitales que JaeHyo tomaba. El Jiho de la fotografía estaba a mitad del rap, haciendo gestos a la multitud, iluminado desde atrás por las luces del escenario.
"Es buena" murmuró Jiho y Jaehyo le miró con una pequeña sonrisa.
"Casi perfecta" Contestó.
La última presentación del semestre fue el último fin de semana de noviembre. Todo el mundo había estado ocupado durante los exámenes pero las cosas eras más complicadas conforme el semestre terminaba. Las sesiones de dibujo de Jiho con Jaehyo habían parado en octubre, ambos concordaron en que no tenían suficiente tiempo. Además, instrucciones del mayor realmente le ayudaron a Jiho a mejorar sus habilidades de dibujo y ya no obtenía una C. El aspecto negativo de la situación era que ahora Jiho solo veía al mayor durante los recesos de sus clases de estudio, que no eran muy a menudo o muy largos.
Jiho estaba parado con Kyung justo afuera de escenario antes de que comenzaran "¿Vas a hacerlo, cierto?" Preguntó Kyung "La canción escribiste para Jaehyo…"
Jiho miró rápidamente para asegurarse de que Jaehyo no estaba cerca; él estaba del otro lado del club, ocupado en tomar fotos de Hanhae y Mino mientras se presentaban. "Supongo" Respondió. El DJ tenía la pista, pero sabía que no debía ponerla a menos que Jiho presentara la canción en el escenario. Él aún no había decidido si quería hacerlo o no.
Kyung le palmeó el hombro. "Deberías" Murmuró. Subieron al escenario después de que Hanhae y Mino terminarán y bajaran.
Mientras estaba actuando, Jiho se descubrió mirando hacia el mayor varias veces. La siguiente vez que pasó, Jaehyo bajó su cámara y le sonrió; eso fortaleció a Jiho, iba a hacerlo.
"Tengo una nueva canción esta noche" Anunció hacia el final del conjunto. La multitud se emocionó. "¿Han estado esperando, eh?" Preguntó con una carcajada y la multitud ovacionó incluso más fuerte. "Lo escribí para alguien que está aquí esta noche y que significa mucho para mí; espero que lo sepa. La canción se llama Rose Colores Glases"
Después de terminar el segundo verso, se atrevió a mirar a Jaehyo durante el coro, el otro chico había bajado su cámara y estaba viéndole con una mirada especulativa en su rostro. Jiho sintió una corriente de adrenalina y le giñó el ojo al mayor. La expresión en el rostro del Jaehyo se transformó en sorpresa; Jiho sólo sonrió y miró a la multitud, terminando la canción y pasando a la siguiente.
Cuando terminaron su actuación buscó con la mirada a Jaehyo pero el otro chico había desaparecido; su corazón se le fue al piso pero sólo sacudió su cabeza y siguió a Kyung fuera del escenario. Al menos lo había intentado.
Kyung se dirigió hacia su grupo de amigos cerca de la barra, pero Jiho lo detuvo. "Voy afuera" el otro sólo asintió y le dejó ir sin preguntar. Jiho salió por la puerta trasera que daba al callejón; estaba más tranquilo afuera, la música del club se silenciaba y los sonidos del tráfico de la ciudad eran distantes. Jiho había estado vistiendo una sudadera y un beanie en el escenario, pero aun tenía frío ya que era afuera casi estaba helando; metió sus manos en sus bolsillos para mantenerse caliente y observó las nubes que formaba su aliento en el aire frío.
Solo había estado fuera unos minutos cuando escuchó que la puerta de atrás abría detrás de él. Dio la vuelta, listo para decirle a Kyung que le dejara solo pero se detuvo al instante. Era Jaehyo.
El pelinegro dejó que la puerta se balanceara detrás de él y se paró a unos metros de distancia del Jiho. "¿Qué fue eso?" preguntó sin ninguna expresión en su rostro.
Jiho no podía decir qué estaba pensando el mayor, pero sabía que tenía que decir la verdad. "Una confesión" respondió simplemente.
Jaehyo alzó una ceja y una esquina de su boca se curveó en una media sonrisa. Se acercó un poco más "¿Era la canción en la que estaba trabajando en octubre?"
Una pequeña sonrisa apareció en los labios de Jiho. "Sí"
El pelinegro dio un paso más, y luego otro, hasta quedar directamente frente a Jiho. "¿Entonces desde cuanto te he gustado?"
"¿Desde…Agosto?" Pronunció aun pensando. Jaehyo parecía un poco sorprendido, pero su sonrisa se hizo mucho más amplia.
"No puedo culparte" Habló "Es bastante sorprendente". Jiho sonrió.
"Para la grabación, creo que eres bastante genial también" Murmuró el mayor antes de inclinarse y presionando sus labios contra lo del otro, la manos de Jiho se apoyaron en el rostro de Jaehyo mientras las manos de éste se posaban en la cintura del menor, acercándolos más. Se besaron lentamente, tomándose su tiempo, y cuando finalmente terminaron el beso, permanecieron cerca, Jiho colgó sus brazos alrededor de cuello de Jaehyo.
"¿Agosto?" preguntó bajito el pelinegro, haciendo un poco hacia atrás para poder ver al otro "¿De verdad?"
Jiho se rió un poco, mirando a Jaehyo a los ojos "De verdad"
Los dormitorios cerraron por vacaciones de invierno, por lo que Jiho regresó a casa de sus padres por unas pocas semanas después que los finales terminaron, a mediados de diciembre. Jaehyo se había ido unos días después para volver a su casa –que estaba a cinco horas- por un par de semanas.
Jiho llamó a Jaehyo justo después de medianoche en la mañana del 23. El mayor respondió con un somnoliento hola "Feliz cumpleaños" Pronunció Jiho tranquilamente.
"Es muy lindo que quieras ser el primero en felicitarme" balbuceó el otro "¿Pero realmente necesitabas despertarme?"
Jiho sonrió un poco. "Sí" respondió. "Tengo una buena noticia también"
"¿Cual?" Cuestionó Jaehyo. Jiho podría decir que estaba despertando un poco.
"Obtuve una B más en dibujo" anunció con orgullo.
"Estoy contento" dijo, en su voz algo de diversión "Especialmente porque solo estabas usando la clase como una excusa para seguirme"
"No sé de qué estás hablando" Negó Jiho.
"No lo niegues" Habló el pelinegro "Kyung y Yukwon me contaron todo"
"Espera, estoy escribiendo una nota para recordar matarlos" Sonrió al escuchar el sonido de la risa silenciosa de Jaehyo. "Siento haberte despertado"
"Creo que puedo perdonarte".
"Bien" Jiho se detuvo sólo para escuchar la respiración de Jaehyo. "Te extraño" dijo suavemente.
"También te extraño" susurró Jaehyo "Diez días más".
"Demasiado tiempo"
"Sabes que regresaré antes" Comentó el mayor medio bostezando.
"Volver a dormir ahora" Respondió Jiho dijo finalmente. "Te llamaré cuando estés más despierto."
"Más te vale" Habló Jaehyo. Jiho esperó a que él colgara primero, luego colocó su teléfono a un lado y se acomodó en la cama para tratar de conciliar el sueño.
Siempre fui negativo hacia todo
y siempre quise un escape
Pero desde que te he conocido
tengo puestas unas gafas de color rosa
y todo luce muy bien
-Zico 콩깍지 (Rose Colored Glasses)
No hay comentarios:
Publicar un comentario